viernes, 7 de diciembre de 2012

En defensa de la Educación Pública para todos.

Hola a todos, compañeros y familias de nuestros alumnos:

Este BLOG está dedicado a la DEFENSA de la ENSEÑANZA PÚBLICA y de calidad para todos, tal como la entendemos los docentes responsables y comprometidos de este país, que vemos, como en los últimos meses, la educación pública ha sufrido severos varapalos de parte de la administración en general y de los ideólogos políticos en particular.

Pretendemos con esta iniciativa, defender lo que entre todos hemos construido con tanto esfuerzo, lo que pagamos con nuestros sacrificios y que, sin consulta alguna, se nos quiere arrebatar; peleamos por el futuro de nuestros alumnos y de nuestros hijos, por la libertad del funcionariado para garantizar el servicio que la educación pública hace a nuestra sociedad, sin ser menoscabados por las administraciones de turno, y contra la mercantilización y la deshumanización de la enseñanza que nuestros actuales dirigentes propugnan en su nuevo proyecto de ley.


Estamos convencidos de que existe una falta generalizada de información entre las familias e incluso entre los propios docentes, que no es casual, y que la promulgación de este anteproyecto no ha tenido repercusión alguna en los medios de comunicación, a pesar de la trascendencia y la profundidad de los cambios que pretende, de forma intencionada.

Las expectativas de futuro que propone el ANTEPROYECTO DE LEY DE EDUCACIÓN (LOMCE) para nuestros jóvenes, dicen pretender lanzarles a la "arena" del mercantilismo globalizado, sin reparar siquiera en los aspectos más humanos y sociales de la educación en general y lo resume todo en llegar a ser una persona válida, en tanto en cuanto se pueda cuantificar el producto de nuestro trabajo.

Los docentes que apoyamos esta inciativa creemos que hay que educar a personas, no solo a trabajadores; que es necesario reflexionar y debatir sobre las propuestas que en educación tengan que considerarse y que, en ningún caso se deben aceptar imposiciones no consensuadas con las comunidades educativas, que menoscaben el bienestar de unos para satisfacer el de otros. 

Exigimos nuestro derecho a hacer que nuestra voz se oiga, en algo que nos afecta tan de cerca y nuestro primer paso será hacer llegar a quienes no tienen la oportunidad de ser informados, la opinión de los docentes que educan a sus hijos. 

¡Nos vemos en las aulas!




El sábado, 1 de diciembre, Marea Verde hizo su presentación en Granada. El martes, 4 de diciembre, volvimos a la carga en nuestra lucha por la Enseñanza Pública.

1 comentario:

  1. En el Observatorio de Marea Verde Andalucía queremos recopilar los datos de recortes en los centros educativos para denunciar el tijeretazo de la Consejería del gobierno andaluz: http://mareaverdeandalucia.blogspot.com.es/search/label/Observatorio%20de%20los%20recortes%20en%20la%20educaci%C3%B3n%20p%C3%BAblica

    ResponderEliminar